Llegó el verano y muchos buscan otros lugares donde reposar de la rutina cotidiana. Otros, sin embargo, siguen trabajando, y otros ansían encontrar un puesto de trabajo...
Nosotros, durante el mes de agosto, aprovecharemos para “recargar pilas” y prepararnos para reemprender nuestra andadura, en septiembre, con ánimos renovados.
Os deseamos mucho trabajo y también descanso y tranquilidad.
¡Que Dios os bendiga y os guarde!
¡Os esperamos en septiembre!
Grupo Esperanza
7 bebidas para un buen verano
AGUA DE LA TRANSPARENCIA: se agradece tener cerca personas que con su estilo de vida transparentan lo que son por dentro. Bebamos con abundancia de esta agua para que cuantos nos rodean se acerquen a nosotros sin temor.
REFRESCO DE LA CORDIALIDAD: Muchas veces somos incapaces de mirar a los otros con una mirada de acogida. Bebamos el refresco de la cordialidad para hacer que los que están a nuestro lado se sientan menos solos y más queridos.
LICOR DE LA DULZURA: El trabajo nos endurece y muchas veces al volver a casa sólo encontramos angustias y enfados. Bebamos la copa del licor de la dulzura para ser comprensivos y tiernos con los demás.
GRANIZADO DE LA FELICIDAD: Acostumbramos buscar la dicha fuera de nosotros. Pero la auténtica felicidad está en nuestro interior. Bebamos este granizado para ayudar a los demás a descubrir este tesoro que está en su interior.
SANGRÍA DE LA AMISTAD: Debemos cuidar nuestras relaciones. Bebamos, a pequeños sorbos, la sangría de la amistad para ser comprensivo, respetuoso y tolerante y poder interesarnos por los que nos rodean.
CAFÉ DE LA ORACIÓN: Debemos saborear la presencia de Dios en nuestra vida. Hemos de paladear el café de la oración al salir de casa, después de comer, antes de acostarnos..., a cualquier hora, para poder "digerir" las cosas que nos van sucediendo a lo largo de la jornada.
ZUMO DE LA PAZ: Se habla mucho de paz,, y eso es porque carecemos de ella. Hemos de exprimir con esfuerzo el zumo de la paz, preparado con las frutas de las palabras sencillas y bien dichas, de los sentimientos bien formados, de las miradas respetuosas, de los juicios no agresivos... Bebamos el zumo de la paz y pongamos paz donde no la encontremos.
UNA HISTORIA PARA MEDITAR
Se llamaba Daniel. Era africano. Y creía en Dios. Alguien propuso burlarse de él, y le preguntó:
• Oye, Dani, ¿cómo sabes que Dios existe?
Y Daniel respondió:
• ¿Cómo sabes tú que una persona, o un animal, han estado alrededor de tu choza?
• Muy fácil, -dijo el burlón-, lo descubro por las huellas que deja en la arena del suelo.
Entonces Daniel dijo:
- También yo lo descubro por las huellas que Dios deja en mi vida.
Grupo ESPERANZA
Somos un grupo cristiano, perteneciente a la Iglesia católica. Nos reunimos en el nombre de Cristo para orar la Palabra y compartir nuestras alegrías y nuestras preocupaciones, y nuestra esperanza, esforzándonos en hacer realidad el Reino de Dios en el mundo que nos rodea.
Puedes unirte a nosotros todos los sábados, a las 7 de la tarde, en la Parroquia de San Fernando, rey, en la C/ Almoines nº. 1, de Valencia.
Descansaremos durante el mes de agosto y regresaremos en septiembre.
¡anímate!¡te esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario